Source code control

Aquellos que usamos desde hace tiempo herramientas Microsoft para desarrollo, sabemos que la única opción existente para manejar versiones y controlar código fuente era Visual Source Safe.
Revisando y revolviendo en la web, encontré la posibilidad de usar CVSNT, una versión para Windows del famoso sistema de versiones para Unix. Además, una interfaz gráfica para este sistema, llamada WinCVS, también está disponible para bajarse.
Otra parte de este set de herramientas, es Jalindi Igloo, un plug-in para Visual Studio y herramientas compatibles que permite usar cualquier repositorio CVS (ya sea CVSNT bajo Windows o CVS bajo Unix) con las mismas opciones de check-in y check-out del entorno de desarrollo
¿Que ventajas existe sobre el viejo y querido VSS? Que es posible acceder al repositorio de código via TCP/IP! Entonces es posible usar código fuente de manera remota sin necesidad de abrir un share contra un servidor, lo que permite (configurandolo adecuadamente, y complementandose con SSL) usar estas herramientas sin necesidad de montar una VPN.
Todavía no logré hacer andar todo junto, apenas tenga novedades les comento….

Leave a Reply

Your email address will not be published.