La injusticia que sufrimos los programadores VB6

Como programador Visual Basic de hace años (comencé a programar bajo Windows con VB3 en Windows 3.11 cuando tenía 17 años) me siento un poco descuidado ante toda la nueva generación .NET.
Dentro de la estrategia de herramientas de Microsoft, siempre habíamos sido algo asi como los “niños mimados”, aunque a veces era difícil (sino imposible) acceder a ciertas nuevas características del sistema operativo, solo disponibles para aquellos que dominan el arte del C++.
Y de repente aparece toda esta nueva plataforma, donde creo que nos han olvidado un poco por el camino. Si bien no discuto la excelente herramienta en que se ha convertido VB.NET, es obvio que el nuevo lenguaje mimado de Microsoft es C#.
Encima, los programadores VB, muy habiles y entrenados en el arte de los “componentes” ahora estamos enfrentados a aprender nuevas técnicas, OOP, manejar correctamente la herencia, interfaces, etc., todas características que Microsoft se encargo de convencernos que “no eran necesarias” mientras VB fue su herramienta de preferencia.
Y resulta que ahora, quienes más experiencia y habilidad tienen en manejar todas las características de .NET son los programadores de Java!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.