La señora en el logo de Columbia Pictures!

No se sabe a ciencia cierta quien es la señora en el logo de Columbia, pues varias personas se atribuyen haber sido las modelos que posaron para esto. El logo apareció por primera vez en 1924 y Columbia Pictures dice que no tiene registros ni documentación que verifique estas atribuciones.
En la autobiografía de 1962 de Bette Davis, hace referencia a una “Little Claudia Dell” (una actriz de los años ’30 y principios de los ’40) “cuya imagen”, Bette remarca, “fue usada por la firma Columbia Pictures por años”.
Pero hay mas. En 1987, la revista People reporta que una modelo nacida en Texas llamada Amelia Batchler había modelado para el logo en 1933.
Y en febrero del 2001, en un artículo del Chicago Sun Times una mujer llamada Jane Bartholomew que trabajó como extra en Columbia en los ’30, afirma haber sido la modelo que apareció durante esa década.
Dadas las múltiples versiones del logo de la señora, a lo largo de los años, es posible que estas tres mujeres hayan posado como la libertad en algún momento, cada una para una versión diferente del logo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.