Visual Studio Team Foundation Server Versión Final en Marzo de 2006

Después de unos meses de impaciente espera, finalmente en marzo vamos a poder utilizar la versión final de Visual Studio Team Foundation Server.
Para aquellos que no lo conocen, este nuevo producto es la herramienta “servidor” de la suite de desarrollo de Microsoft. Además de reemplazar (y mejorar muchísimo) las funciones del Visual SourceSafe (para manejo de versiones y control de código fuente), agrega una serie de funciones que asisten en el desarrollo de proyectos de software: seguimiento de proyecto con Project y Excel, manejo de documentos con Sharepoint, compilacion automática de versiones, etc.

Hace unos meses intenté instalar una de las betas (creo que era Beta 2) y realmente fue muy complicado, tanto que al final me cansé y decidí esperar por una versión mas estable. Parece que el producto aun no estaba listo, y esa fue la razón por la que, en su momento, decidieron posponer el lanzamiento de la versión final, separándolo de toda la suite de productos está disponible desde el 7 de noviembre de 2005.

Ayer, durante el evento VS Live! 2006, se anunció el lanzamiento de la versión final para marzo, y aparentemente para el fin de esta semana va a estar disponible un Release Candidate, para ya poder empezar a probar las características de este interesante producto

Leave a Reply

Your email address will not be published.