Scripting en .NET

Microsoft se caracterizó ultimamente por darle muchisima importancia al scripting, impulsados por la existencia del scripting como una forma de simplificar la creación de programas rápidos que hacen tareas pequeñas. Desde la aparición de VBScript y JScript (creados en un principio para usar dentro de Internet Explorer), decidieron aprovechar al máximo ese esfuerzo hecho y habían creado todo un esquema donde los engines de scripting eran simples librerías y podían agregarse libremente (existen hoy en dia varios engine de scripting para Windows, mas alla de VB y JS).
Dentro de este esquema aparecieron creaciones como el Windows Script Control, que permitía simplificar la instanciación de engines de scripting en programas en VB, pero todo esto ha cambiado en .NET, donde ahora el esquema se acerca mas a lo que existía para implementar esta misma funcionalidad en C++, con agregados interesantes.
Pronto publicaré un artículo para que puedan analizar esto, e incorporarlo a sus aplicaciones, es un tema muy interesante que si se usa bien, puede dar muchisimo valor agregado a las aplicaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.