PodCasting!

Despues de varios meses de escuchar hablar todo el tiempo de los podcasts, y con la cada vez mayor cantidad de publico hispano-parlante que reclama por contenidos en nuestro idioma nativo… decidí comenzar con mi primer transmisión radial digital hacia el ciber espacio!!!

Ya comenté varias veces en este weblog, es increíble la falta de contenido técnico relacionado con la tecnología y el desarrollo, que existe en América Latina (un caso aparte es España, pero ellos de alguna manera también manejan “su“ idioma particular). Asi que la idea de “El Primer PodCast Inteligente“ es tener un lugar para difundir noticias y contenidos en español que tengan que ver con la tecnología, y el desarrollo de sistemas. Tendremos entrevistas con personajes del mundillo de los developers, todas las noticias (las interesantes, las curiosas, las bizarras), y un poco de buena música.

Debo reconocer que no es fácil la tarea de pararse (o sentarse) frente a un micrófono y hablar, deshinibidamente, asi como asi… los nervios me hicieron repetir varias veces la grabación, pero al final, quedó algo aceptable, que espero poder mejorar en las próximas emisiones.

Siempre me atrajo el mundo de la radio, hace años que tengo la idea de tener un programa de radio (aquí en Buenos Aires) orientado hacia la informática, es realmente tan poco lo que existe en medios de difusión masivos (TV y Radio) por estas latitudes, que tenga que ver con este tema, que me parece un proyecto muy interesante. Asi que voy a utilizar mi podcast no sólo para difundir todo aquello que está relacionado con la tecnología (y ya saben que me apasiona) sino para ir probando y experimentando formatos radiales diversos.

Espero contar con sus comentarios, críticas, ideas, etc. …

El primer programa esta disponible aquí para bajar en formato MP3, y este es el RSS Feed del podcast.

Leave a Reply

Your email address will not be published.