Comentario: La Traviata en el Luna Park

Como definir este espectáculo… no es una Opera en el sentido convencional, como se suele representar en un teatro lírico, como el Colón. Yo lo llamaría Opera multimedia.
Además de utilizar el concepto del subtítulo (que para aquellos que no entendemos italiano no nos quedemos afuera es muy útil), se ha agregado la idea de transmitir imágenes en dos pantallas gigantes que están a ambos lados del escenario. Para quienes tienen una ubicación no muy privilegiada, esto es bueno, pero también hace que se pierda la noción de que lo importante pasa en el escenario y te cuelgues a ver la pantalla, entonces para eso lo mirás en tu casa por la tele!
La escenografía, muy pobre (o moderna vanguardista, como quieran) hace que las fallas interpretativas de la cantante lírica (muy buena en lo suyo, es decir, cantar) se destaquen mas. Ojo con esto, hay dos cantantes, una argentina (la que vi yo) y una brasilera (que parece, segun el programa, tener más experiencia en estas lides). Aunque parezca que le estoy dando con un palo, no es asi! Recomendación: vayan a verlo. Eso si, saquen las entradas de $10 y lleven binoculares.

Leave a Reply

Your email address will not be published.